Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
.

Noticias W

uno_mas_uno_2

Beneficio fiscal en colegiaturas

El gobierno del Presidente Calderón, para apoyar a las familias mexicanas a cubrir sus gastos en educación, ampliar sus oportunidades y continuar impulsando la reactivación de la economía,  decretó que el pago de las colegiaturas se pueda disminuir del Impuesto Sobre la Renta.
Los montos que se podrán disminuir son los siguientes:

• Preescolar $14,200
  • Primaria $12,900
  • Secundaria $19,900
  • Profesional técnico $17,100
  • Bachillerato o su equivalente $24,500
La medida aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios de los hijos,  padres, cónyuge o para el propio contribuyente.  Para beneficiarte con este estímulo fiscal, las colegiaturas deben pagarse con cheque o por medios electrónicos. Solicita en tu plantel educativo el comprobante fiscal de las colegiaturas cubiertas de enero a la fecha, para ello proporciona los siguientes datos: Nombre completo
Clave del Registro Federal de Contribuyentes
Domicilio fiscal Además, asegúrate que en el comprobante, dentro de la descripción del servicio, se anote el nombre del alumno. La expedición de comprobantes es una obligación fiscal, si no te los expiden denúncialo  llamando a 01 800 INFOSAT (01 800 463 67 28) o en sat.gob.mx <http://www.sat.gob.mx>   El Gobierno Federal refrenda su compromiso con la educación como medio idóneo para fortalecer el desarrollo de nuestro país y mejorar las oportunidades de los mexicanos. Consulta más información en el siguiente blog <http://www.hacienda.gob.mx/ApartadosHaciendaParaTodos/colegiaturas/index.html>