Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
.

Nuestra Secundaria

La Secundaria del Colegio Williams, (con clave ES4-6), es el lugar donde los alumnos van a encontrar la posibilidad de desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral cuyo fin es respaldado por una innumerable variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Por generaciones el colegio ha cultivado el desarrollo de dichas áreas, pero primordialmente ha fomentado una atmósfera de armonía, de paz  y de solidaridad creando –como lo deseaba nuestro fundador, el profesor Camilo J. Williams- individuos buenos, útiles y honrados.

En 1899 inició el Williams College, y el 20 de Febrero de 1932 la secundaria del Colegio Williams fue de las primeras en lograr su reconocimiento oficial por parte de la SEP.

El colegio es desde entonces pionero en el uso del transporte escolar, en incluir la educación física y la tecnología-agropecuaria a los planes de estudio.

Hoy en día, el colegio sigue a la vanguardia educativa incluyendo en su proyecto educativo programas de estudio de reconocida calidad mundial como el Programa de Años Intermedios de la Organización de Bachillerato Internacional.

A partir de dicho programa, el colegio promueve el internacionalismo, el respeto al pensamiento de los demás, la educación por la paz y la búsqueda de un mundo mejor.

En nuestra secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de integrarse a talleres culturales y artísticos, a competencias deportivas y a concursos internacionales de nuevas tecnologías.

Es por todo lo anterior que tenemos el orgullo de decir que: “Los amigos que se forman en el Colegio Williams, son amigos para toda la vida.”

La Comunidad adquiere diferentes Habilidades Cognitivas:

Manejo de Operaciones Mentales de alto nivel

Comparación

Abstracción

Pensamiento crítico

Manejo de la transferencia adecuada de los contenidos

Un proceso adecuado en la indagación

La utilización de las herramientas tecnológicas que el Colegio pone a su disposición:

Taller de computación

Sala de Indagación

Pizarrón interactivo

Cañón

Adquirimos y aplicamos diversas estrategias para el manejo de los contenidos

Construcción de Significado (lluvia de ideas, ejemplos y contraejemplos, SQA)

Organización de la información (seis modelos de organizadores gráficos)

Interiorización (Nemotécnicas, uso de símbolos y sustitutos)

Reconocimiento de los procedimientos (construcción de modelo, dar forma, interiorizamos)

Utilizamos herramientas para clarificar los contenidos y los porcentajes de evaluación

Nuestros alumnos

Estamos en el entendido de que el alumno que ingresa a nuestra Secundaria, será en cada uno de sus días, una persona diferente durante su estancia con nosotros.

Nuestros Maestros

Estamos en constante preparación para poder entender y atender al niño y al adolescente de hoy

• Capacitación semanal

• Un sábado al mes capacitación colegiada

ESTRUCTURA DE LA SECUNDARIA DEL COLEGIO WILLIAMS

Dentro de la Secundaria Williams trabajamos en el entendido de que el alumno que recibimos será una persona diferente durante toda su estancia por los siguientes tres años, es por eso que nos preocupamos por dar la mejor educación y formación a nuestros alumnos; el personal docente y colegiado del plantel está constantemente preparándose para entender al adolescente de hoy.

La secundaria está sostenida en cuatro grandes pilares:

El Disciplinario; donde manejamos las bases del Proyecto “Disciplina con Dignidad”, cuyo objetivo primordial es apoyar al alumno en entender sus acciones y consecuencias, iniciando así con la generación de conciencia social en ellos.

El Administrativo; donde el alumno y el padre de familia, encontrará siempre una puerta abierta al diálogo y a la solución asertiva de los problemas.

El Psicopedagógico; donde el alumno y el padre de familia reciben una orientación personalizada siempre que lo solicite, quedando asentado que las acciones son preventivas.

El Académico; donde el alumno tiene un espacio para el desarrollo de sus habilidades afectivas, cognoscitivas y sociales.

La secundaria es el espacio de formación, de crecimiento, el cual estará lleno de experiencias inolvidables para cada uno de sus hijos.

La educación física y deportiva en el Colegio Williams tiene como objetivo el desarrollo armónico de mente, cuerpo y espíritu en sus alumnos.

Se trata de alcanzar un equilibrio permanente, logrando con ello que el alumno amplíe sus capacidades reales en diferentes aspectos: fuerza, flexibilidad, destreza, temple y que conozca su propio cuerpo.

Curricula PAI

Autorización para ofrecer el Programa de los años intermedios (PAI)

Mapa Curricular

Primer