Cerrar


Camilo J. Williams


Estimada Comunidad:

Me es grato darles la bienvenida a esta Institución que durante más de 112 años de trabajo diario se ha caracterizado por generar una vanguardia educativa al servicio de los seres humanos de cada época. Este Colegio que fue fundado por mi abuelo el pedagogo ingles Camilo J. Williams se ha propuesto estar a la altura de los sueños, necesidades y expectativas de niños y jóvenes mexicanos, para que desde sus aulas proyecten y diseñen futuro. Con esta finalidad y conscientes de que la mejor arma para enfrentar su porvenir es una educación sólida basada en una filosofía propia de principios y valores, los directivos, maestros, trabajadores, investigadores y asesores, nos renovamos y actualizamos día con día. Es por esto que nada nos da más gusto que abrir nuestras puertas, páginas y publicaciones a personas que quieran adentrarse en la historia, actividades, instalaciones y servicios que el Williams ofrece a padres, alumnos y maestros. Durante más de un siglo hemos recibido tanto a personalidades de la historia, cultura, deportes de México y el mundo, como a estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades e investigadores para generar un diálogo enriquecedor que nos haga crecer a todos.

Les doy la mas cordial bienvenida al Colegio Williams.

Atentamente
Prof. Arturo C. Williams Rivas
Director General

Carta Bienvenida

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
.
.
.
.
.

Nuestra Secundaria

Imprimir PDF

La Secundaria del Colegio Williams, (con clave ES4-6), es el lugar donde los alumnos van a encontrar la posibilidad de desarrollar habilidades, destrezas y áreas de conocimiento de manera integral cuyo fin es respaldado por una innumerable variedad de actividades artísticas, deportivas y culturales.


Por generaciones el colegio ha cultivado el desarrollo de dichas áreas, pero primordialmente ha fomentado una atmósfera de armonía, de paz  y de solidaridad creando –como lo deseaba nuestro fundador, el profesor Camilo J. Williams- individuos buenos, útiles y honrados.

En 1899 inició el Williams College, y el 20 de Febrero de 1932 la secundaria del Colegio Williams fue de las primeras en lograr su reconocimiento oficial por parte de la SEP.

El colegio es desde entonces pionero en el uso del transporte escolar, en incluir la educación física y la tecnología-agropecuaria a los planes de estudio.

Hoy en día, el colegio sigue a la vanguardia educativa incluyendo en su proyecto educativo programas de estudio de reconocida calidad mundial como el Programa de Años Intermedios de la Organización de Bachillerato Internacional.

A partir de dicho programa, el colegio promueve el internacionalismo, el respeto al pensamiento de los demás, la educación por la paz y la búsqueda de un mundo mejor.

En nuestra secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de integrarse a talleres culturales y artísticos, a competencias deportivas y a concursos internacionales de nuevas tecnologías.

Es por todo lo anterior que tenemos el orgullo de decir que: “Los amigos que se forman en el Colegio Williams, son amigos para toda la vida.”


La Comunidad adquiere diferentes Habilidades Cognitivas:

Manejo de Operaciones Mentales de alto nivel

Comparación

Clasificación

Abstracción


Pensamiento crítico


Manejo de la transferencia adecuada de los contenidos

Un proceso adecuado en la indagación




La utilización de las herramientas tecnológicas que el Colegio pone a su disposición:



Taller de computación

Sala de Indagación

Intranet

Pizarrón interactivo

Cañón





Adquirimos y aplicamos diversas estrategias para el manejo de los contenidos

Construcción de Significado (lluvia de ideas, ejemplos y contraejemplos, SQA)

Organización de la información (seis modelos de organizadores gráficos)

Interiorización (Nemotécnicas, uso de símbolos y sustitutos)

Reconocimiento de los procedimientos (construcción de modelo, dar forma, interiorizamos)

Utilizamos herramientas para clarificar los contenidos y los porcentajes de evaluación


Nuestros alumnos

Estamos en el entendido de que el alumno que ingresa a nuestra Secundaria, será en cada uno de sus días, una persona diferente durante su estancia con nosotros.

Nuestros Maestros

Estamos en constante preparación para poder entender y atender al niño y al adolescente de hoy

• Capacitación semanal

• Un sábado al mes capacitación colegiada


ESTRUCTURA DE LA SECUNDARIA DEL COLEGIO WILLIAMS

Dentro de la Secundaria Williams trabajamos en el entendido de que el alumno que recibimos será una persona diferente durante toda su estancia por los siguientes tres años, es por eso que nos preocupamos por dar la mejor educación y formación a nuestros alumnos; el personal docente y colegiado del plantel está constantemente preparándose para entender al adolescente de hoy.



La secundaria está sostenida en cuatro grandes pilares:

El Disciplinario; donde manejamos las bases del Proyecto “Disciplina con Dignidad”, cuyo objetivo primordial es apoyar al alumno en entender sus acciones y consecuencias, iniciando así con la generación de conciencia social en ellos.

El Administrativo; donde el alumno y el padre de familia, encontrará siempre una puerta abierta al diálogo y a la solución asertiva de los problemas.

El Psicopedagógico; donde el alumno y el padre de familia reciben una orientación personalizada siempre que lo solicite, quedando asentado que las acciones son preventivas.

El Académico; donde el alumno tiene un espacio para el desarrollo de sus habilidades afectivas, cognoscitivas y sociales.

La secundaria es el espacio de formación, de crecimiento, el cual estará lleno de experiencias inolvidables para cada uno de sus hijos.

La educación física y deportiva en el Colegio Williams tiene como objetivo el desarrollo armónico de mente, cuerpo y espíritu en sus alumnos.

Se trata de alcanzar un equilibrio permanente, logrando con ello que el alumno amplíe sus capacidades reales en diferentes aspectos: fuerza, flexibilidad, destreza, temple y que conozca su propio cuerpo.

Curricula PAI

 

Autorización para ofrecer el Programa de los años intermedios (PAI)

Mapa Curricular

Primer
Grado

Hrs

Segundo
Grado

Hrs

Tercer
Grado

Hrs

Español I

5

Español II

5

Español III

5

Matemáticas I

5

Matemáticas II

5

Matemáticas III

5

Ciencias I (énfasis en Biología)

6

Ciencias II (énfasis en Física)

6

Ciencias III (énfasis en Química)

6

Geografía de México y del mundo

5

Historia I

4

Historia II

4

Formación Cívica y Ética I

4

Formación Cívica y Ética II

4

Inglés I

6

Inglés II

6

Inglés III

6

Educación Física I

2

Educación Física II

2

Educación Física III

2

Tecnología I

3

Tecnología II

3

Tecnología III

3

Artes (Música, Teatro o Artes Visuales)

2

Artes (Música, Teatro o Artes Visuales)

2

Artes (Música, Teatro o Artes Visuales)

2

Aprender a Aprender

3

Orientación y Tutoría

1

Orientación y Tutoría

1

Orientación y Tutoría

1

Francés I

2

Francés I

2

Francés I

2

Computación I

2

Computación II

2

Computación III

2

total

42

total

42

total

42